Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los psicopedagogos piden ser incorporados al organigrama del ministerio de salud

Están reconocidos como trabajadores sanitarios pero no forman parte del convenio.

ministerio de salud

SALTA (Redacción) – Esta semana pasada, los psicopedagogos se mostraron en alerta ante un pedido al gobierno provincial. Desde el sector, están solicitando ser incorporados dentro del organigrama del ministerio de salud de la provincia. Ellos declaran que actualmente son reconocidos pero nunca fueron incorporados a esta terna.

Viviana Bazán, es la actual presidenta del colegio de Psicopedagogía. La profesional habló sobre el estado de situación de los profesionales del sector en el contexto de pandemia. “El año pasado nos pusimos a disposición del Ministerio de Educación porque consideramos que teníamos que acompañar, apoyar, en esta situación”, dijo Bazán.

Así mismo, expuso que “distintos profesionales realizaron voluntariados en instituciones como la secretaría de niñez y familia y el Ministerio de Educación”. Y planteó que aún no tienen el reconocimiento del ámbito de la salud, sin embargo, por decreto provincial se los declara como agentes de la salud, pero no forman parte del organigrama de los profesionales de la salud.

“Así como se aprueban leyes de la dislexia o TDH, el psicopedagogo es quien hace el diagnóstico, porque son trastornos de lecto-escritura y el tratamiento también lo hace un psicopedagogo. Pero lamentablemente al no estar reglamentado, no hay un equipo interdisciplinario en las instituciones de salud pública, como las salitas”, manifestó Bazán.

Dia del psicopedagogo

El 17 de septiembre fue el Día del Psicopedagogo. A través de la virtualidad se realizaron actividades de formación y de intercambio de resultados de investigaciones de grado. Además, desde el sector que los aglutina, informaron que a partir del mes de octubre, los profesionales podrán disfrutar de su camping emplazado en la localidad de Cerrillos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina