Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La pandemia de coronavirus en Salta no terminó: hay tres nuevas muertes

Además, el Ministerio de Salud Pública notificó que hubo un marcado descenso de casos de coronavirus en Salta con respecto al día anterior.

Coronavirus en Salta
Testeos de coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial informó este domingo que durante las últimas 24 horas se lamentaron tres nuevas muertes muertes por coronavirus en Salta. Por otra parte, también informaron que se registró un descenso de casos positivos, considerando los 117 del sábado. Un dato a recodar se que se confirmaron dos nuevos pacientes que contrajeron la variante Delta en Salta.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública detalló que este 19 de septiembre se notificaron 30 casos nuevos de coronavirus en Salta. Y detallaron que de ese número hay 18 que corresponden a «muestras procesadas por laboratorio». Mientras que otras 12 son definidas por «criterio clínico epidemiológico». «En ese periodo se recibieron 71 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19«, reportaron.  

Detalles del avance del coronavirus en Salta y variante Delta

En tanto, podemos mencionar que el último reporte sanitaria indica que en el departamento Capital se detectaron 18 contagios y de esta manera acumula 42.020 contagios en total. Del mismo modo, las autoridades explicaron que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia se registraron 84.457 casos confirmados. No obstante, ya se han recuperado 79.975 salteños, una cifra que representa el 95%.

«Hay 97 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 50 con asistencia respiratoria mecánica», completó el comunicado de la cartera sobre la situación sanitaria. Por último, con las tres nuevas víctimas, a la fecha los decesos por COVID-19 en Salta ya suman 2559 en total. Un dato importante es que, como bien se informó, hay dos nuevos casos de variante Delta en Salta.

«Con lo cual suman tres las personas que han sido diagnosticadas con esta variante del virus SARS-CoV-2», remarcó el ministerio de Salud Pública. Según explicaron, un positivo «corresponde a una persona de 45 años, oriunda de Cafayate, que presentaba, además, obesidad y diabetes y falleció estando internada en un hospital público».

«El otro caso es el de un niño de 4 años, de Capital, sin comorbilidades, que se encuentra en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente», agregaron desde la cartera. Mientras tanto, el equipo de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología asegura que «trabaja en la identificación de los contactos estrechos» para evitar la propagación del virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina