Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunas contra el coronavirus: hay disponibles 407 mil dosis sin aplicar

Se busca intensificar la vacunación en Salta.

covid-19
vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – El avance del Covid-19 y de sus cepas, sigue siendo el primer factor de preocupación en las distintas provincias argentinas. Es el caso de Salta, que busca intensificar la campaña de vacunación, ya que actualmente hay 407 mil dosis de vacunas contra el coronavirus sin aplicar. El Dr. Chagra Dib propuso ampliar la estrategia de inmunización en horarios nocturnos.

El ex ministro de salud de la provincia de Salta, pidió militar por las vacunas y a aprovechar la última votación del año, para  contrarrestar las propiedades de escape inmunológico que están mostrando las mutaciones del virus en otros países. «Tenemos que llegar con las vacunas a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible para ponernos al nivel del resto del país», remarcó.

Hasta el viernes, según la actualización de los registros del Monitor Público de Vacunación, Salta tenía aplicadas 1.254.089 dosis de las 1.661.491 de Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer que recibió desde el 28 de diciembre de 2020. De acuerdo con los datos oficiales, hasta el viernes la provincia tenía 798.508 personas vacunadas con una dosis y 455.581 con las dos.

Actualmente hay 407.402 dosis en espera de aplicación. «Que haya en la heladera casi tantas dosis como los vacunados que tenemos en Salta con esquema completo, sobre una población objetivo de 900 mil personas, nos dice que algo no está bien, que todos tenemos alguna responsabilidad compartida y que debemos buscar la forma de intensificar la vacunación», consideró Chagra Dib.

El médico además advirtió que esto se debe a las falsas informaciones y el activismo anti vacunas que llenaron de dudas y confusión a muchas personas. «Esto es grave porque, viendo lo que sucede en el Hemisferio Norte, no estamos exentos de enfrentar una tercera ola con variantes como la Delta y la Mu, que exigen vacunación completa para proteger a la población», recalcó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina