Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«No pueden vivir en paz»: aseguran que la situación de los jubilados es crítica

Nicolás O’Brien, director general de Adultos Mayores del Gobierno de la Provincia de Salta, fue crítico.

jubilados
Jubilados de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) –  Este 20 de septiembre se celebra el día del jubilado. Es por eso que el director general de Adultos Mayores del Gobierno de la Provincia de Salta, Nicolás O’Brien, habló de la situación que atraviesan las personas de la tercera edad en la provincia. El funcionario hizo especial énfasis en los montos que reciben quienes son jubilados.

“Este día se comenzó a conmemorar en 1946. En ese entonces era el derecho a tener un dinero después de haber trabajado tantos años y poder vivir en paz. Ese contrato social de aquella época un poco se ha roto porque la gente con lo que gana no puede vivir en paz”, sentenció Nicolás O’Brien.

El director general de Adultos Mayores del Gobierno de la Provincia de Salta señaló que más allá de esta situación, en la provincia existen beneficios para los jubilados. “Lo que la universidad de la tercera edad quiere es que viva feliz por lo menos, que pueda estar socializada y no aislada, que pueda estar activa y no sedentaria, que pueda desarrollar todo su potencial aquí, aprendiendo inglés, francés, italiano, portugués, pintura en tela, en todas las superficies”, resaltó.

“La idea es eso, que hoy se haga un evento para que no pase desapercibido pese a la pandemia el día del jubilado y de alguna manera comenzar gradualmente una apertura físicamente, presencialmente, ir abandonado la virtualidad en la medida que la situación epidemiológica lo permita”, sostuvo Nicolás O’Brien.

Por último, señaló que están próximos a volver a la presencialidad en la Universidad de la Tercera Edad. “Vamos a ir ya regresando paulatinamente, en pequeños grupos de burbujas, pero en la mediad que hay aun apertura mayor, en la medida que haya más vacunación va a haber menores restricciones. La propuesta es vacunar”, concluyó Nicolás O’Brien.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina