Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunas contra el coronavirus en Salta: Más de 2500 jóvenes de 17 años sin comorbilidades se anotaron para ser inoculados

Este sábado fue el relanzamiento oficial de la medida.

covid-19
Vacunación pediátrica

SALTA (Redacción) – Este sábado 18 de septiembre, en el Centro de Recuperación COVID-19 Limache, se realizó el lanzamiento de la nueva metodología que incluye a adolescentes sin comorbilidades para contar con las vacunas contra el coronavirus. Se habilitó la página para que los adolescentes de 17 años se anotaran. Hasta el momento más de 2500 jóvenes ya solicitaron los pre-turnos.

La página para registrarse es vacunate.salta.gob.ar. La jefa del Programa, Adriana Jure, comunicó que “se otorgaron alrededor de 600 turnos el fin de semana para que se vacunen en distintas instituciones. Este grupo etario, en Salta, está comprendido por 25 mil personas, aproximadamente”. E instó a esta población, a continuar solicitando los pre-turnos en la página del gobierno.

Luego del lanzamiento en el Centro de Recuperación Covid-19 de Limache, la funcionaria expresó que se observó un gran entusiasmo en los jóvenes que están por recibir su vacuna contra la infección que azota al mundo entero. Además dijo que los mismos, mostraron estar muy informados acerca de la efectividad y seguridad de los biológicos.

Por su parte, la directora médica del Centro, Carmen De La Serna realizó su análisis. La médica sostuvo que las vacunas de Pfizer y de Moderna tuvieron una excelente aceptación en la población adolescente. “Hubo una gran concurrencia de los jóvenes para inmunizarse en este dispositivo”, anunció. E indicó que los adolescentes con factores de riesgo, fueron inmunizados más de 14 mil.

Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 es segura para niños de entre 5 y 11 años

Pfizer anunció que su vacuna Covid-19 es segura para niños de 5 a 11 años y que solicitará pronto la autorización en Estados Unidos para este grupo de edad. La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible para los mayores de 12 años. Para los niños en edad escolar, Pfizer probó una dosis mucho más baja, un tercio de la cantidad.

Sin embargo, después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos contra el coronavirus tan fuertes como los adolescentes y los adultos jóvenes, dijo el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer, a The Associated Press. La dosis para niños también demostró ser segura, con efectos secundarios temporales similares o menores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina