Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«No pueden terminar la pandemia con un decreto», cuestionó Marcelo Nallar las nuevas medidas de Nación

Marcelo Nallar aclaró que hay una baja casos pero remarcó que todavía se debe mantener el alerta por las nuevas variantes de covid-19.

Marcelo Nallar
Marcelo Nallar con Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gerente del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar, cuestionó duramente las nuevas medidas anunciadas por la Nación. De este modo señaló que no son las adecuadas en este contexto donde la pandemia sigue vigente. Luego agregó que se considera un profesional “pro apertura”, pero que debe hacerse de manera gradual y cumpliendo protocolos. Cabe remarcar que el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, aclaró que las flexibilizaciones no regirán por el momento en Salta.

Como bien se informó, el Gobierno Nacional anunció este martes la flexibilización de todas las restricciones sanitarias que existían por la pandemia de coronavirus. Una de las habilitaciones más contundentes es que ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre. Sin embargo estas nuevas medidas no están cayendo muy bien en el sector sanitario y debemos señalar que se da luego del cambio de Gabinete nacional.

“No podemos pasar de un plan restrictivo a una apertura global”, consideró Nallar en declaraciones radiales. Además comparó que otros países que tomaron las mismas medidas no les fue bien, y contó tuvieron que volver a usar tapabocas y hasta aplicar una tercera dosis de la vacuna. Luego aclaró que hay baja de casos de coronavirus pero sostuvo que hay que mantener el alerta por las nuevas variantes que puedan aparecer.

Allí remarcó que una persona de riego todavía «no puede estar sin barbijo». Y agregó que los jubilados, ahora autorizados a hacer viajes y excursiones en grupo, son los últimos que deberían salir. También criticó que las discotecas, que terminaron habilitadas, es el último lugar que recomienda para asistir. “El Gobierno debe efectuar medidas infectológicas y de salud. No políticas ni tampoco terminar la pandemia con un decreto”, remarcó.

El freno del ministro Esteban a la medida de Nación

Como se mencionó, el presidente del COE de Salta, Juan José Esteban, informó que en la provincia continua siendo obligatorio el uso de barbijo. «O de elementos de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para circular y permanecer en espacios abiertos y cerrados», apuntó en un comunicado.

De este modo, el Ministro de Salud Pública aclaró que en la provincia continuarán las medidas vigentes hasta el 1 de octubre, teniendo en cuenta que en Salta, tenemos un caso de cepa MU y 2 de la variante Delta. “Debemos ser muy cautos y los cambios lo vamos a analizar a futuro, a medida que sigamos avanzando con la campaña de vacunación”, apuntó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina