Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunas contra el coronavirus: El fin de semana se administraron alrededor de 10 mil dosis

Lo indicaron desde la cartera de salud.

Covid-19 en Salta
Aplicación de vacunas contra el coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Las vacunas contra el coronavirus siguen estando a disposición de la ciudadanía salteña. Desde el ministerio de salud de la provincia, este fin de semana se realizaron varios operativos en distintos puntos de la ciudad, para lograr concretar la inoculación de la mayor cantidad posible de personas. Desde la cartera informaron que se colocaron cerca de 10 mil dosis.

Mayores de 18 años, embarazadas y adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, se inocularon en los vacunatorios habilitados en el sistema público. Más de 2 mil personas iniciaron el esquema y, más de 7.500, lo completaron. Durante el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre, se aplicaron 10.174 dosis de la vacuna contra Covid-19 en todo el territorio provincial.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, dijo que “en este operativo se inocularon 2225 dosis para iniciar esquema. Y 7948 para completarlo”. Además el funcionario recordó que los mayores de 18 años, embarazados y personas con riesgo, pueden concurrir, sin turno previo, al dispositivo más próximo a su domicilio para inmunizarse.

Así mismo informó que los adolescentes de 12 a 17 años, con factores de riesgo, pueden registrarse en el sitio web vacunate.salta.gob.ar. Este sector debe esperar la notificación del turno, que indica el día, hora y lugar de vacunación. O bien concurrir a demanda espontánea al servicio más próximo a su domicilio que tenga disponibilidad del biológico.

Finalmente el médico recalcó que el tiempo diferido entre una dosis y la otra, depende de la marca de la vacuna. AstraZeneca deben pasar 56 días. La aplicación es a demanda espontánea. La Sinopharm, 21 días, como mínimo. La inoculación es sin turno previo. La Sputnik V, 90 días, como mínimo. La administración del segundo componente es mediante turnos otorgados por la página

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina