Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Vergonzoso! En la localidad de Orán enyesaron a un niño con cartón

Un niño sufrió una fractura en una práctica de fútbol y cuando lo llevaron a la guardia, el traumatólogo nunca apareció

Orán
Hospital San Vicente de Paul .- Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – En la localidad de Orán, hace un semana un niño se había fracturado una pierna mientras estaba en su práctica de fútbol habitual. Cuando se produjo la lesión, la madre llevo a su hijo al hospital de Orán para que puedan proceder con el operativo médico correspondiente, pero ante la falta de traumatólogos terminaron envolviéndole la zona de la pierna con cartón y cinta para luego poder trasladarlo a otra clínica.

Ante la ausencia de un traumatólogo, y una larga espera de varias horas, la madre del niño decidió retirarlo del nosocomio para que sea trasladado a otra clínica. La pierna inmovilizada fue cubierta por cartón, hecho que ya había ocurrido en otra ocasión en el mismo centro de salud de Orán. El traumatólogo que debía operarlo era el doctor Barraza y el especialista nunca llegó.

La madre del niño dio su visión sobre el hecho y manifestó que «mi experiencia es que lo médicos no te atienden, tenés que llegar grave para que te puedan dedicar algo de tiempo», criticó la mujer de Orán. Por suerte, el niño pudo ser operado en una clínica privada, donde le colocaron clavos y tendrá siete semanas su pierna inmovilizada para empezar luego su rehabilitación.

Por su parte, el subgerente del hospital de Orán, Dr Victor Dip, afirmó que se ha tomada cartas en el asunto para que el hecho no vuelva a ocurrir. Con respecto a la ausencia de un traumatólogo, resaltó que «el día en cuestión sí había un traumatólogo designado para la guardia pero no se encontraba en el hospital, sino cumpliendo tareas en una clínica privada», y remarcó que le preocupa «a falta de compromiso de algunos profesionales que adquieren la responsabilidad de tomar una guardia y no vienen cuando los llaman», concluyó.

Cabe resaltar, que el Ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, sabe del hecho y el encargado del nosocomio afirmó que «en la parte médica tomaremos las medidas necesarias», mientras que «por otro lado hablaremos con el equipo para que estas cosas no vuelvan a pasar sobre todo en las guardia» ya que el hospital de Orán es referencia en el norte y reciben accidentados de otras localidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina