Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Preocupación en Salta por la falta de efectivos policiales que cuentan con las vacunas contra el coronavirus

Cerca de 400 policías aún no se inocularon en la provincia de Salta.

vacunas contra el coronavirus

SALTA (Redacción) – A pesar del gran número de vacunas contra el coronavirus que están disponibles en la provincia, existe hoy un gran número de efectivos policiales que aún no se colocaron las dosis. Según datos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, hasta el 6 de septiembre, unos 400 policías no se habían vacunado contra el covid-19.

Actualmente se dio a conocer que en la provincia hay un total de 11.140 efectivos en la fuerza de la Policía de Salta. Son 10.200 agentes que tienen la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y que 1 de cada 10, le falta la segunda dosis por distintas situaciones. En algunas oportunidades se justificó por problemas de salud.

La semana pasada, el Hospital Público Materno Infantil (HPMI) y la cartera de Seguridad, firmaron un convenio para realizar 200 testeos agrupados por semana a efectivos de la Policía, en el marco de un sistema de vigilancia epidemiológica, que comenzó a realizarse el año pasado. Se busca detectar efectivos que no tienen síntomas pero son portadores del virus para aislarlos.

La cartera de Seguridad, informó que en este momento hay 4 policías con Covid-19, entre más de 600 que contrajeron la enfermedad este año. Por este caso positivo, 9 efectivos están aislados, a la espera del resultado del test. No hay ningún efectivo internado. Y el año pasado, 1.042 policías se infectaron con el virus del Covid-19 y 18 fallecieron.

Desde el Hospital consideraron que como la situación epidemiológica es baja, se trata de un momento oportuno para realizar testeos agrupados, lo que permite ahorrar insumos cuando hay bajo nivel de circulación viral. Y determinaron que al realizar testeos agrupados se colabora con el área de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina