SALTA (Redacción) – El titular del Instituto provincial de la vivienda, Gustavo Carrizo habló sobre las acciones que se está generando en la provincia, y entre ellas el Plan Mi Lote. El funcionario admitió que la provincia no cuenta con los terrenos para dar cumplimiento con la iniciativa. “En Salta capital, todavía no hemos avanzado por la falta de tierras. Pero en el interior de la provincia sí. Hay una falta de respuesta dónde está la mayor demanda”, dijo.
Además remarcó que este proyecto no es una promesa del gobernador Gustavo Sáenz, sino que es una política habitacional que debe desarrollarse. Y detalló que en el interior de la provincia, en tanto, aún hay tierras sobre las cuales se puede edificar. Carrizo aseveró que “cuando recibimos la gestión, había viviendas a medio terminar desde hace 12 años. Nuestra impronta es evitar que el desarraigo se produzca por una falta de políticas”, expresó.
Por otro lado presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, habló sobre el trabajo que vienen realizando. “Para nosotros no hubo pandemia”, aseguró. Y destacó que hoy se trabaja con una impronta propia, poniendo el foco en el interior. “Nuestro interior es totalmente heterogéneo. Hay asimetrías que duelen. Hay familias que esperan una vivienda desde hace 30 años. Nuestra impronta es jerarquizar el acceso a la vivienda”, indicó.
Asi mismo agregó la única manera de resolver la cuestión habitacional es a través de “una planificación que se tiene que desarrollar año a año”. En la misma línea, el funcionario provincial señaló que desde 2015 no se licitaban viviendas en Salta. Por ello destacó que junto al gobierno nacional se está trabajando actualmente en el desarrollo de 3500 viviendas y otras 1100 con los distintos municipios.
Finalmente Carrizo informó que son cerca de unas 50 mil personas inscriptas en el organismo. Señaló que el grueso se ubica en Salta capital, Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera. “Ya hemos tenido reuniones con Nación para trabajar en las viviendas del año que viene”, aseguró. Y admitió que “en Salta capital, tierras públicas ya no tenemos. Si debemos avanzar con la adquisición legal, creo que es una de las herramientas”, dijo.