Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mario Peña: «El Turismo de Salta se está recuperando en muy buenos niveles»

Asi lo indicó el ministro de turismo de Salta.

Mario Peña

SALTA (Redacción) – En el día mundial del turismo, el ministro Mario Peña participó de un acto en plaza 9 de julio, bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”. El funcionario provincial se mostró contento por las nuevas aperturas anunciadas a nivel nacional y dijo que «el Turismo de Salta se está recuperando en muy buenos niveles».

En el contexto de apertura de fronteras, Peña destacó que se trabaja en recuperar la conectividad aérea que se tenía previo a la pandemia. El titular de la cartera, puso de relieve que se puso en marcha una agenda de trabajo diversa, en el que prevalece el incentivo turístico a través de un circuito de charlas para estudiantes secundarios y estudiantes de la carrera de Turismo.

Explicó además que el programa diseñado, permite que los estudiantes tengan su primera experiencia con los turistas y sus sugerencias para que su estadía sea más placentera. Y que se avanza con charlas de vinculación con el turismo en colegios secundarios y con una serie de propuestas de actividades que incluyen jornadas de capacitación, promoción y sensibilización.

Asi mismo, Peña puso énfasis también en las gestiones para aumentar progresivamente la conectividad aérea que tenía el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Antes de la pandemia la Provincia tenía 120 vuelos a distintos puntos del país y del extranjero que se trabaja recuperar. Y se mostró positivo con la promoción de la actividad a nivel nacional y en toda la provincia.

Para el funcionario, la nueva etapa que se acerca va a ser favorable.  Vaticinó una excelente temporada de verano para Salta, penando también que en la posibilidad de que en la segunda etapa que se abre desde el 1 de noviembre «vengan turistas internacionales y se intensifique la conectividad también con otros países que no sean limítrofes», expresó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina