Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Día Mundial del Turismo: cursos y capacitaciones para el sector

En el marco de la pandemia se organizaron jornadas con cursos y talleres para el sector turístico

Turismo
Turismo interno limitado en la Provincia.

SALTA (Redacción) – Cada 27 de septiembre desde 1980 se celebra el Día Mundial del Turismo con el objetivo de fomentar la actividad que mayor crecimiento registró en los últimos años. Sin embargo, en este contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus, se llevarán a cabo en la Provincia varias actividades, cursos, capacitaciones y talleres destinados a los empresarios y emprendedores del turismo.

Precisamente, se plantean una serie de actividades durante la próxima semana que van desde la capacitación a la visibilización de la realidad y de los desafíos para reconstruir el turismo. Según informó el Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, el objetivo es que «nuestro Destino Salta recupere fuerza, competitividad y empuje». En este marco, se presentará el «Programa Integral de Actualización y Capacitación Turistica».

En tanto, los cursos son gratuitos y tendrán certificación oficial, los cuales abordarán las características, exigencias, normativas, entre otros aspectos, de los diversos productos turísticos que se desarrollan en la Provincia. De esta manera, explicaron que el objetivo es «contar con herramientas y saberes actualizados para la toma de decisiones» en el sector que se encuentra muy afectado por la pandemia.

Los temas de las actividades

Cabe apuntar que las actividades comenzarán este lunes este a las 16.30 horas a través del canal oficial YouTube del Gobierno. Del mismo modo, señalaron que la formación está dirigida a empresarios, personal de gastronomía, hotelero, emprendedores y estudiantes de Turismo, entre otros. Durante estos días las temáticas girarán en torno la «Ruta del Vino», el «Turismo de Aventura y Naturaleza», el «Religioso»; el «Turismo Rural Comunitario» y el de «Reuniones», entre otros. 

«La organización del Programa de Capacitación tiene en cuenta la característica de cada producto. A fin de ofrecer contenidos específicos y significativos para la toma de decisiones y definición de las estrategias para potenciar el emprendimiento y brindar herramientas e información para el desarrollo de propuestas sustentables adecuadas a los nuevos requerimientos de la actividad nacional e internacional», detalló el comunicado oficial.

Por último, cabe mencionar que según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), el impacto del COVID-19 será muy grande en el sector. «Entre 100 y 120 millones de empleos turísticos directos están actualmente en riesgo», describió el organismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina