Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Los jubilados y pensionados salteños no deberán renovar el pase libre de Saeta

La empresa Saeta y el Registro Civil de Salta realizarán un «cruce de datos» para verificar la supervivencia de los usuarios jubilados.

accidente vial en Salta
Colectivo de Saeta

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial anunció que los jubilados y pensionados salteños no deberán renovar el pase libre para el transporte de colectivo. De esta manera, anticiparon que Saeta y el Registro Civil realizarán el «cruce de datos» para verificar la supervivencia de los usuarios. Por esta razón, se cancela el trámite que antes debía realizarse de manera semestral para dar continuidad al beneficio en el transporte público.

Así lo acordaron las autoridades a través de la firma de un «convenio de colaboración» entre Saeta y el Registro Civil. «Organismos que realizarán un cruce de datos permanente para que los beneficiarios no deban gestionar el trámite de renovación y/o supervivencia que antes debía hacerse cada seis meses», apuntó la administración provincial. «Con esta medida se verán beneficiados más de 30 mil usuarios del área Metropolitana», aseguraron.

Jubilados sólo debén ir a SAETA si se rompe la tarjeta

«El documento fue rubricado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y el presidente de Saeta, Caudio Mohr», precisó el Gobierno en un comunicado. Por su parte, el empresario aclaró que los adultos mayores deberán concurrir a las oficinas de Saeta: «Únicamente, si la tarjeta presenta roturas, se pierde, se deteriora o bien si algún dato no es legible».

De la misma forma, Mohro también reconoció en diálogo con Salta 4400 que no se descarta una suba en el boleto del colectivo durante los últimos meses del año. “Incrementamos a comienzo de año, en este momento no lo estamos analizando. Pero no lo podemos descartar”, advirtió el titular de la firma de transporte. «No podemos descartar que debamos platearnos esta situación en algún momento”, agregó.

En la misma línea, Mohr analizó: “Es una realidad la situación económica del país, la inflación. Saeta y todo lo que es el sistema del transporte se maneja con costo del mercado y el costo de combustible. Y el mantenimiento de la unidad tiene ese valor». Por otra parte, el ministro Villada celebró la medida. También aseguró que se trata «de facilitarle las cosas a los salteños que tienen necesidad del servicio de transporte».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina