Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se busca regularizar los estados contables de cooperativas con bajos recursos

El objetivo es lograr regularizar a pequeñas cooperativas a partir de la reducción de pago parcial o total del derecho de certificación de los estados contables.

Cooperativa de Salta
Cooperativa de Salta

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de poder mejorar las acciones y funcionamiento de las entidades colectivas, se busca desde el gobierno provincial garantizar que las cooperativas de Salta de bajos recursos puedan regularizar su situación económica a través de la reducción de pago parcial o total del derecho de certificación de firmas de los estados contables. Este acuerdo se gestó entre Consejo Económico de Ciencias Económicas y el Ministerio de Desarrollo de Producción y Desarrollo Sustentable.

El área del Ministerio que participó de este convenio fue la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, que se encarga de las gestiones administrativas de las cooperativas de Salta. El derecho de certificación de los estados contables está a cargo del Consejo Económico, la suspensión y cancelación de los honorarios profesionales de los auditores, estará a cargo de este órgano provincial.

La subsecretaria de Empleo, Agustina Casares, manifestó que este convenio busca evitar la suspensión de cooperativas con problemas de pago, ya que «ésta acción que llevamos a cabo junto al Consejo es a modo preventivo, hemos identificado que varias cooperativas tienen entre 2 a 5 balances sin presentar y están próximas a quedar suspendidas”, resaltó la funcionaria.

Sin embargo, también está el caso de que ya hay cooperativas suspendidas «es por eso que mediante este acuerdo vamos a lograr que las entidades puedan regularizar sus estados contables para volver a estar activas o evitar la suspensión de las misma», aclaró Casares. Además, la funcionaria resaltó que Salta es una de las pocas provincias que busca la regularización de pequeñas cooperativas con bajos recursos económicos para que puedan normalizar sus papeles.

Por último, se informa que este convenio establece que la Subsecretaria debe proceder a convocar a todas aquellas cooperativas interesadas en acceder a este beneficio, se va a confeccionar un registro de las entidades que cumplan con los requisitos adecuados y será remitido al Consejo para su notificación. A su vez, se evaluará cuáles son las cooperativas que accederán a la reducción de 75% o 100% del derecho de certificación del derecho de certificación de los estados contables.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina