Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Jubilados y pensionados seguirán teniendo el pase libre en el transporte público

Los jubilados y pensionados no tendán que dirigirse más a las oficinas del SAETA, ya que la renovación se dará automáticamente.

Los jubilados y pensionados no tendán que dirigirse más a las oficinas del SAETA, ya que la renovación se dará automáticamente.

SALTA (Redacción) – Se confirmo desde el Ministerio de Gobierno de la provincia que los jubilados y pensionados no tendrán que renovar ni actualizar el pase libre para el transporte público. Esto se logró después del acuerdo entre SAETA y el Registro Civil, que se van a encargar de cruzar los datos de manera permanente de los beneficiarios, lo cual quitaría la responsabilidad del usuario de renovarlo cada seis meses.

Esta medida estará beneficiando a más de 30 mil usuarios del área Metropolitana. El documento fue desarrollado y diseñado por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y el presidente del SAETA, Claudio Mohr. Participaron de la firma, el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la directora del Registro Civil y Capacidad de las personas, Verónica Saicha. Se propusieron garantizar el beneficio de manera continúa del transporte público.

El ministro Villada manifestó que «se trata, en definitiva, de facilitarle las cosas a los salteños que tienen necesidad del servicio de transporte». También reconoció el trabajo en conjunto «para que los mayores no hagan un trámite que pueden evitar; nunca más deberán hacer el trámite de renovación y/o supervivencia, evitando así trasladarse de un lugar a otro», sintetizó Villada. Así los jubilados y pensionados podrán moverse en el transporte público sin mayores dificultades.

Por otro lado, Mohr aclaró que los jubilados y pensionados solamente deberán recurrir a las oficinas del SAETA en caso de que se les haya roto la tarjeta, se les haya perdido, deteriorado o bien, propio del uso, no se entiendan bien los datos que figuran en la tarjeta. Lo cual facilita un tema tan recurrente como la movilidad de las personas mayores.

Por último, el ministro Villada aclaró que se sigue trabajando en los diferentes procesos de sistematización y digitalización de distintas áreas del Gobierno Provincial, con el objetivo de poder garantizar de forma virtual los trámites y certificados necesarios. «Ejemplo de ello es la Subsecretaría de Personas Jurídicas, área que realiza un importante trabajo con instituciones sociales, y con la cual estamos trabajando para avanzar en trámites en línea», concluyó el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina