Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se registraron 46 nuevos casos de coronavirus en Salta

Hay 81 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 44 con asistencia respiratoria mecánica.

gobierno nacional
Coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, se notificaron 46 casos nuevos de coronavirus en Salta. Desde el organismo se aclaró que 43 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 3 definidos por criterio clínico epidemiológico. Y que en ese periodo se recibieron 157 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles.

Desde el inicio de la pandemia, en la Argentina, particularmente en la provincia suman 85.050 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 80.543, lo que representa el 95%. Y actualmente hay 81 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 44 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por covid-19 suman 2606.

Aclaración

Por problemas técnicos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS),  este reporte no cuenta con la totalidad de casos notificados por cada efector. Por tal motivo, se estima que en las próximas horas se restablecerá la carga de datos. Y se determinó que los faltantes de esta jornada, se  sumarán al reporte de mañana viernes.

El 91% de los departamentos de Salta tiene riesgo sanitario bajo para coronavirus

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, informó que el mapa epidemiológico de la provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona. A la fecha, no hay zonas de alto riesgo epidemiológico. Son 21 los departamentos que están considerados de bajo riesgo de transmisión de covid-19, que representa el 91,3%. Y 2, son clasificados de mediano riesgo.

“La mejora de la situación epidemiológica en la provincia y en el país, no significa que la pandemia terminó. Es importante seguir con los cuidados personales tales como el uso de barbijo, la correcta higiene de manos y la distancia social, respetando los aforos”, indicó el funcionario. Y agregó que “las vacunas son una herramienta fundamental y hay que aprovecharlas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina