Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: actualizaron el «mapa epidemiológico» y alertan por las variantes

Solamente hay dos departamentos con riesgo medio, mientras que el resto de los departamentos de la provincia tienen riesgo bajo.

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – La pandemia del coronavirus en Salta aún no ha finalizado, como tampoco lo ha hecho en el país. Sin embargo, producto del avance de la vacunación, los riesgos han ido bajando abruptamente y la vuelta a la normalidad ya es una realidad. El Ministerio de Salud Pública notificó el estado actual de los datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión del virus en la provincia.

El dato que da tranquilidad es que, en la actualidad, no hay ninguna zona con alto riesgo epidemiológico. Por lo cual, la provincia de Salta no tiene ninguna zona alto riesgo de contagios masivos. Hay 21 departamentos que son considerados de bajo riesgos de transmisión del Covid-19, lo que implica un 91% geográficamente hablando. Solamente 2 departamentos, han sido clasificados de riesgo medio.

Visto así, el el secretario de Servicios de Salud provincial, Martín Flores Perazzone, resaltó que el mapa epidemiológico está compuesto según el riesgo sanitario de cada zona. Flores Perazzone reflexionó diciendo que «la mejora de la situación epidemiológica en la provincia y en el país, no significa que la pandemia terminó», a lo que se manifestó recordando a la población la importancia de «seguir con los cuidados personales tales como el uso de barbijo, la correcta higiene de manos y la distancia social, respetando los aforos», sintetizó el funcionario provincial.

Además comentó que las vacunas juegan un papel fundamental en esta nueva realidad epidemiológica, reconoció que «las vacunas son una herramienta fundamental y hay que aprovecharlas», más aún teniendo en cuenta » la presencia de variantes del virus en Salta, como Delta, Gamma, Lambda, Mu y Alpha», concluyó.

Los departamentos de mediano riesgo sanitario son Santa Victoria y Cafayate. Mientras que los restantes departamentos de bajo riesgo son Cachi, San Carlos, Molinos, Los Andes,La Poma, Rosario de Lerma, Cerrillos, Capital, General Güemes, La Viña, Guachipas, Chicoana, La Candelaria, Rosario de la Frontera, General San Martín, Anta, La Caldera, Iruya, Metán, Orán y Rivadavia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina