Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Marcha atrás en Salta: deja de ser obligatorio el uso de barbijo o tapaboca al aire libre

El COE de Salta detalló que «la no obligatoriedad» del barbijo en lugares abiertos será para cuando se circule «en forma individual o en burbuja».

Barbijos - Conicet
Barbijos - Conicet

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial confirmó su marcha atrás en cuanto a la utilización del barbijo y tapa boca en Salta. A pesar de las declaraciones de Gustavo Sáenz en contra de la medida que anunció Nación, este viernes se confirmó la noticia en sentido contrario. El El Comité Operativo de Emergencia (COE) determinó que será «opcional» al aire libre desde este 1 de octubre, aunque seguirá siendo obligatorio en lugares cerrados.

En este contexto, el COE de Salta se reunió este mediodía y detallaron: «Con el objetivo de analizar nuevas flexibilizaciones en la provincia». Allí remarcaron que se tiene en cuenta: «La mejora de la situación epidemiológica COVID-19. «Con sólo dos departamentos que tienen nivel de transmisibilidad medio», describe el informe del Ministerio de Salud Pública. Luego, explicaron que se determinó «un esquema de medidas que mantengan una normalidad controlada».

«Cuando no haya otras personas en contacto cercano»

«Donde ninguna actividad se encuentre suspendida, y sólo algunas funcionen con ciertas limitaciones. Para garantizar la prevención de los contagios», señalaron las autoridades. Además, precisaron que estas medidas tendrán vigencia desde el sábado 2 y hasta el jueves 14 de octubre, inclusive. «Se determinó adherir a la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación», explicaron desde el Gobierno para confirmar la marcha atrás.

De esta manera anunciaron: «A partir de hoy, deja de ser obligatorio el uso de barbijo o tapaboca al aire libre». «Será obligatorio en espacios cerrados como escuelas, supermercados, lugares bailables y gastronómicos, cines, teatros, transporte público, ámbito laboral, eventos masivos y en espacios abiertos compartidos», aclaró el presidente del COE, Juan José Esteban.

En la misma línea, el ministro advirtió: “No será obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano. Es decir, cuando se circule en forma individual o en burbuja, y en un espacio en el que no concurran muchas personas, a más de dos metros de distancia”. Por último manifestó: «La pandemia no ha terminado. Tenemos que seguir cuidándonos, porque aún estando inmunizados podemos contraer la infección y transmitirla, especialmente con la variante Delta y Mu”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina