SOCIEDAD

Salta supera el índice nacional de femicidios

Es el segundo mes consecutivo con esta estadística.

Femicidio en San Juan

SALTA (Redacción) – El informe a nivel nacional sobre el índice de femicidios en la Argentina, vuelve a colocar a la provincia de Salta en alerta. «Es el segundo mes del año en que nuestra provincia supera el índice nacional de femicidios, 9 de 10 femicidios que fueron perpetrados por parejas o ex parejas de la víctima lo que nos indica la necesidad de reforzar la educación sexual integral” dijo Malvina Gareca.

Asi mismo la Coordinadora de MuMaLá Salta comentó que “tenemos 18 casos de intentos de femicidios en la provincia. Se trata de una de las cifras más altas del país, algo que habíamos logrado revertir en estos meses, pero nuevamente se está repitiendo», reflexionó Gareca e insistió en la necesidad de recursos económicos y humanos para poder asistir a las mujeres que están en situación de riesgo.

Desde el Observatorio Nacional Mujeres, Disidencias, Derechos de Mumalá se presentaron días atrás los datos desde el 1° de Enero hasta el 29 de Septiembre un total de 160 Femicidios, de 246 muertes violentas de mujeres, travestis y Trans. «Es urgente la aplicación de medidas efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes”.

Asi mismo, la referente y concejal electa, manifestó “exigimos la declaración de la Emergencia y la implementación de las planteadas en el proyecto de ley presentado en dos oportunidades en el Congreso Nacional». También hizo hincapié en el rol de la justicia. “necesitamos que actúe con rapidez porque tenemos casos en donde  habían denuncias previas y ninguna intervención rápida «.

Desde el 1ro de Enero se perpetraron en el país 160 Femicidios. 37 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales (narcotráfico, venganzas, deudas, etc.) y robos. 11 suicidios femicidas, 38 muertes violentas de mujeres están en proceso de investigación. Se registraron para el mismo período 245 Intentos de Femicidios.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil