Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hoy se notificaron solo 3 casos de coronavirus en Salta

Los contagios por covid-19 continúan en descenso en la provincia.

Coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Hoy el ministerio de salud informó solo 3 casos positivos de coronavirus en Salta. Los contagios de covid-19 continúan en descenso en el territorio provincial. Además indicaron que estos resultados corresponden a muestras procesadas por laboratorio. Y que en estas 24 horas solo se recibieron 7 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con la enfermedad.

Actualmente hay 75 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 43 con asistencia respiratoria mecánica. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Salta suman 85.228 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 80.874, lo que representa el 95%. Y a la fecha, los decesos por covid-19 suman un total de 2611.

Vacunas para niños de entre 3 y 11 años

Luego del anuncio del Gobierno nacional sobre la aplicación de dosis contra el coronavirus a menores de entre 3 y 11 años, el Ministro de Salud de Salta confirmó que hoy se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) donde se decidirá la distribución de las dosis a las distintas provincias y la organización del plan de vacunación.

El Gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la administración del biológico Sinopharm para niños de esta franja etaria. Al respecto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó que esta nueva población objetivo es de aproximadamente 6 millones de personas.

“La noticia es que la Argentina terminará el 2021 con toda su población, mayor de 3 años, vacunada”, dijo en esa oportunidad la funcionaria nacional.  Y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sostuvo hoy se llevará a cabo el encuentro para analizar todo el programa de vacunación, encabezada por la ministra Vizzotti luego de su intervención quirúrgica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina