Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus: la Asociación Civil de Pediatría respaldó la vacunación de menores

Alberto Alemán, presidente de la entidad, dio su respaldo para la inoculación de menores de entre 3 y 11 años.

covid-19
Vacunación pediátrica

SALTA (Redacción) –  La vacunación de niños de entre 3 y 11 años generó cierta polémica. Es que la ANMAT aprobó el uso de la vacuna Sinopharm sin mostrar los estudios que avalaban esta práctica que prácticamente no tiene parangón en otros lugares del planeta. Es por eso que desde la Asociación Civil de Pediatría habían puesto ciertos reparos en la inoculación.

Sin embargo, luego del encuentro entre los pediatras y el Consejo Federal de Salud, Asociación Civil de Pediatría respaldó la vacunación. “Estamos a favor de la inmunización de los niños. Es la mejor manera de prevenir enfermedades.  En segundo lugar, aunque aparantemente las cosas están mejor, la pandemia es muy dinámica. Si existe la posibilidad de vacunar los chicos, hay que hacerlo”, señaló el pediatra Alberto Alemán.

El especialista aseguró que los desacuerdos se dieron como consecuencia de errores de comunicación. “Asimismo, como pediatras tenemos que tener la información sobre la vacuna. Se han pedido papeles que la ANMAT le había comunicado al ministerio pero no a la Sociedad Argentina de Pediatría y fue un problema de comunicación que hay que corregir”, manifestó el titular de la Asociación Civil de Pediatría.

Alberto Alemán también resaltó la importancia de los encuentros entre padres y pediatras. “Es necesario resaltar la comunicación entre los médicos y los padres en cuanto a la atención y la confianza. Puede haber existido algún cortocircuito y hay que recuperar eso para que los pediatras podamos transmitir seguridad a los padres. De lo que estamos seguros, al menos en mi opinión, es que la vacuna es necesaria pero no urgente”, manifestó.

El impacto del COVID en los niños

El pediatra resaltó en diálogo con Salta4400 que el impacto del COVID-19 en los niños fue mínimo y resaltó la importancia del barbijo. “Lo que hemos visto es el beneficio secundario de la pandemia. Es que con el uso de los barbijos disminuyó la bronquiolitis, la tos convulsa, todos los cuadros que habitualmente veíamos en el invierno. No hay datos de pacientes pediátricos con COVID. No es el impacto que tienen otras”, concluyó Alberto Alemán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina