Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumento de tarifas de luz y agua: serán compatibles a los ingresos

Asi lo indicaron desde el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP).

Tarifas
Tarifas

SALTA (Redacción) – La audiencia por el aumento de tarifas de agua y luz se llevará adelante en los próximos días. Al respecto, ante los medios de comunicación, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), Carlos Saravia, señaló que «se trabajará sobre un criterio que lleve a que los porcentajes de aumento sean compatibles con los ingresos de los consumidores».

Las declaraciones del funcionario fueron emitidas luego de la reunión que mantuvo con los senadores, en respuesta a un pedido de Informe que solicitaron para tratar el tema en cuestión. Aclaró además que “en el caso del agua el último aumento fue del orden del 30% y data de julio del 2019 durante la gestión anterior. Y en el caso de la energía eléctrica fue del 21,78% en enero de 2021.

Saravia explicó también que “el procedimiento marca la realización de audiencias públicas no vinculantes, que se concretarán de modo remoto los días 12 de octubre, para el caso de la energía eléctrica y 13 de octubre, para el caso de agua potable”. Asi mismo, el titular del Ente agregó que para ambas ya están inscriptos casi un centenar de participantes.

En el caso del servicio eléctrico el incremento solicitado es de 35% y en lo que respecta al agua se trata de una revisión tarifaria integral que se hace cada 3 años. El presidente del organismo dijo que la decisión sobre el porcentaje de incremento atenderá a tres grandes criterios, que son la capacidad económica de los usuarios, la eficiencia del servicio y el dinero que se necesita para nuevas inversiones.

Movimientos sociales marcharán en contra de los tarifazos

El Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) anunciaron una marcha el miércoles 13 de octubre, la misma partirá desde el Campo de la Cruz a las 9 rumbo al ENTE. Por su parte la candidata a diputada nacional del FIT-U, Cristina Foffani, señaló por qué están en contra de los aumentos. «EDESA y Aguas del Norte prestan un pésimo servicio”, reclamó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina