Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

100 mil vacunas Sinopharm segunda dosis están disponibles para los salteños

Hay ciudadanos que tienen que completar los esquemas de inmunización.

Covid-19 en Salta
Aplicación de vacunas contra el coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Se dio a conocer que en Salta, hay disponibilidad de 100 mil vacunas Sinopharm de la segunda dosis para aplicar. Es grande el porcentaje de salteños que aún no completaron su esquema de inoculación. En el caso del biológico producido en China, el lapso de tiempo entre una dosis y otra es de 21 días.

Por su parte, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, mencionó que más de 100 mil personas tienen que ir a darse la segunda dosis de la vacuna producida en China, de acuerdo con los datos de dosis aplicadas y cargadas al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). «Tenemos stock de Sinopharm que están esperando que la gente», señaló.

Comentó además que los salteños suelen atrasarse más con la segunda dosis, pero que, de todos modos, se logra avanzar. «Seguimos trabajando para completar esquemas con segunda dosis y lo que queda de mayores de 18 años con primera», dijo. Y la profesional señaló que es importante que cada ciudadano termine con su calendario de vacunación.

«Las vacunas están disponibles. Nosotros los esperamos y los salimos a buscar», manifestó Jure. E indicó que  esto «es responsabilidad de todos». Ayer en el Monitor Nacional de Vacunación, Salta figuraba con 1.847.406 dosis recibidas y 1.404.629 aplicadas, entre primera y segunda dosis.

Hasta el viernes 1 de octubre, de acuerdo con los registros de las vacunas aplicadas y subidas al SISA, en la población de mayores de 18 años, el 84 % contaba con una dosis y el 55 por ciento, con dos. Entre los mayores de 50 años, el 88 % tenía una dosis y el 72 % dos. De la franja entre 18 y 29 años, un 77 % tenía primera dosis y un poco menos, la segunda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina