Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: se registraron 71 nuevos casos positivos

Hay 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Los contagios de Covid-19 en la provincia parece estar en una meseta estable. El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 71 casos nuevos de coronavirus en Salta. De este grupo, 63 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 8 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 201 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con esta enfermedad. Y se actualizó que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 85.004 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 80.530. Esto representa el 95%.

Hoy hay 84 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 39 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por Covid-19 en Salta suman 2599. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización.

Vacunación a adolescentes

Desde el Programa de Inmunizaciones informaron que son 4.502 los adolescentes de 17 años, sin comorbilidades, que fueron inmunizados contra coronavirus. El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban instó a los jóvenes, que aún no obtuvieron su pre-turno, a registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar

“Los adolescentes deben saber que las vacunas salvan vidas debido a que producen inmunidad, más aún, con la aparición de nuevas variantes en la provincia como Delta y Mu”, afirmó el titular de la cartera sanitaria. Y manifestó que los biológicos contra la Covid-19, fueron aprobados por agencias científicas internacionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina