Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Lenguaje inclusivo: la Real Academia Española volvió a rechazar su uso

La institución planteó que el «lenguaje inclusivo» no supone ningún tipo de discriminación.

Derechos Humanos
Derechos Humanos

SALTA (Redacción) – La Real Academia Española volvió a sentar su postura y rechazó nuevamente al lenguaje inclusivo. Esta nueva intervención se dio por una consulta de un usuario de twitter. La entidad que regula y estipula los requisitos del lenguaje de los hispanohablantes exclamaron que el castellano tal cual como lo conocemos no representa ningún tipo de discriminación sexista.

La pregunta que realizó el usuario de twitter fue «Hola, RAE informa, tengo una duda: este famoso lenguaje inclusivo, ¿Es una jerigonza o un galimatías?», fue la consulta que le realizaron a la entidad, el pasado 6 de octubre. Cabe destacar, que la pregunta tiene una carga negativa en su formulación, ya que «jeringoza» o «galimatías» se refieren a lenguaje complejo y difícil de comprender.

La Real Academia Española respondió la consulta directamente en la misma red y manifestaron que «Lo que comúnmente se ha dado en llamar ‘lenguaje inclusivo’ es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gramatical, mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna«, explicaron desde la RAE.

Cabe resaltar, que esta no fue la primera vez que la institución radicada en Madrid se entromete y responde a las demandas del lenguaje inclusivo. Una anterior ocasión fue cuando se discutía sobre el uso de la «E» por la «O» cuando las palabras finalizan con esa letra, por ejemplo; «todos» en el cual algunos sectores intentan imponer el uso de «todes» como manera de incluir a las mujeres o no binarios.

Con respecto a esto último, la Real Academia Española había expresado que «El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical (‘chicos’) ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género», concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina