Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aumentos de tarifas: Carlos Uluncha Saravia explicó de qué se tratan las audiencias no vinculantes

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos explicó en qué consisten las audiencias.

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos explicó en qué consisten las audiencias.

SALTA (Redacción) –  Las tarifas de los servicios públicos permanecen congeladas desde hace meses. Sin embargo, eso cambiaría en los próximos días. Es que este martes y el próximo miércoles se realizan las audiencias de Edesa y Aguas del Norte para informar los por menores de los posibles incrementos.

Carlos Uluncha Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, explicó de qué se trata la audiencia sobre el aumento de las tarifas. “Nosotros el tema de la vinculancia efectivamente hay normativas que lo establece, que no tienen carácter obligatorio de la opinión, precisamente porque muchos de los participantes no tiene la posibilidad de desarrollar una postura técnica”, manifestó.

“Ahora no hay ningún lugar del mundo en donde exista una audiencia de carácter vinculante lo que si nosotros hemos mostrado que si podemos escuchar. A principio de año pidieron incremento del servicio de agua potable y no se les otorgó, dijimos que íbamos a trabajar sobre lo que es el estudio de toda la ecuación económica de una empresa”, expresó.

Por otro lado, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos explicó cómo sería el aumento de tarifas. “Va a haber un límite en lo que se refiera a cualquier actualización tarifaria que es que se compadezca con el bolsillo de cualquier ciudadano que es usuario del servicio y que lógicamente no puede ser agredido con un incremento tarifario que vaya más arriba de lo que es eventualmente que soporta como economía familiar”, resaltó.

“Hay un aspecto social a considerar sin perjuicio de lo que son también pretensiones de la empresa que no tiene incrementos tarifarios actualizados, en el caso de Aguas del Norte desde hace 26 meses, en el caso de EDESA 18 meses, esto por acumulación de lo que es el periodo sobre todo de pandemia donde ha habido congelamiento tarifario por imposición del gobierno nacional al cual adhirió la provincia de Salta”, concluyó Carlos Uluncha Saravia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina