SOCIEDAD

Diego Maita denuncia que no dejaron participar a Adiunsa en toma de decisiones

Hoy se realizó una reunión para determinar el mecanismo de la vuelta a la presencialidad.

SALTA (Redacción) – El gobierno nacional anunció la semana pasada la vuelta a las clases presenciales en las universidades. La UNSa por su parte, inició una reunión en el dia de la fecha con distintos sectores para definir el mecanismo. Diego Maita, secretario gremial de ADIUNSA reclamó que  a su sector, no lo dejaron participar de la misma.

El gremialista denunció que les fue prohibida la participación en una reunión de comisión para discutir la vuelta a las clases presenciales. Maita contó en una entrevista radial que la semana pasada mantuvo un diálogo telefónico con la vicerrectora Graciela del Valle. “Es la interlocutora del rectorado con el gremio porque desde el año pasado Claros no se comunica con nosotros”, señaló.

Y agregó que “se comunicó para informarme que había una reunión hoy a las 9 para discutir esta nueva normativa relacionada a la vuelta a la presencialidad en las universidades. Le dije que me parecía muy bien que se active este espacio, aunque le hice saber que en un año y medio esta iba a ser la tercera reunión que se convocaba, y que a eso hay que trabajarlo”, indicó.

Maita dijo que el domingo les llegó el link de la reunión y confirmaron su presencia. Sin embargo, la Vicerrectora les comunicó que el Rector indicó que “no iba a permitir que entre Adiunsa. Les planteé que si ellos consideraban que Adiunsa no tenía que estar, que nos manden una nota. Me dijo que me avisaba durante el día y no me avisaron”, reclamó el gremialista.

Luego de los reclamos, desde la reunión les permitieron participar 40 minutos después de estar comenzada la misma. “Estuvimos 10 minutos y se nos expulsó de vuelta”, señaló el profesional. “Nos hubiera gustado escuchar cuáles son las posiciones”. Y agregó que “queremos volver a clases, pero nos parece que hay que debatir la disponibilidad de aulas, de cargos también”.

Salir de la versión móvil