Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vacunación en Salta: comenzó la vacunación en niños entre 3 y 11 años

En la localidad de Cerrillo se dio inició a la vacunación contra el coronavirus en la franja etaria más chica de todas. Estuvo presente Juan José Esteban, el ministro de Salud.

vacunación contra el coronavirus en Salta
Vacunacion contra el coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – La vacunación contra el coronavirus en Salta no se detiene y en esta ocasión le toco el turno a los niños entre 3 y 11 años. En la localidad de Cerrillo se dio inicio a la vacunación pediátrica en la Escuela Nº 4069 Gobernador Manuel Sola, una cobertura que alcanzará a 212.321 niños y niñas en toda la provincia. El ministro de Salud, Juan José Esteban, encabezó el encuentro.

Los padres, madres o tutores deberán autorizar la administración de las dosis a sus hijos o representados, las cuales serán aplicadas en instituciones educativas públicas como privadas, a libre demanda en hospitales, centro de salud y los diferentes puestos móviles de la provincia. Así se garantizará la inmunización en la franja etaria más chica de la sociedad.

En este sentido, el encargado del Ministerio de Salud Pública, Juan José Esteban, reconoció que «es un día importante, debido a que la estrategia de vacunación en las escuelas, es fruto de la constante articulación entre las carteras ministeriales». Además, reconoció que las vacunas son confiables, no producen efectos adversos y reducen las secuelas de enfermedad.

A su vez, Roxana Dib, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, explicó que «esta política pública asegura que los estudiantes puedan tener plena presencialidad y de manera segura». Por otro lado, la directora de la institución educativa, Gladys Cáceres, comentó que «hoy fue un momento histórico en ese establecimiento educativo. Particularmente, se siente la misma emoción que cuando el equipo docente fue inoculado».

La ANMAT garantizó la seguridad de la vacunación pediátrica

Cabe recordar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) había confirmado que las vacunas eran seguras. Adriana Jure, jefa del programa de inmunizaciones, explicó que «es una vacuna segura y sin contraindicaciones, al tener el virus inactivado”. Por último, Alberto Alemán de la filial salteña de Sociedad de Pediatría manifestó que «es necesario que los niños se inmunicen para prevenir la enfermedad y asegurar la asistencia en las escuelas. Fue una estrategia acertada”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina