Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Federico Nuñez Burgos reclamó que la revisión integral del servicio de agua se debe hacer cada tres años

Ayer se realizó la primera.

Núñez Burgos
Federico Núñez Burgos

SALTA (Redacción) –  El defensor del pueblo Federico Nuñez Burgos hablo sobre la audiencia publica del servicio de Aguas del Norte. Al respecto, informó que ayer se realizó la revisión integral y reclamó que «esto debe realizarse cada tres años y recién se pudo hacer en esta audiencia pública”.

El funcionario indicó que “cualquier modificación que se pueda realizar sobre la prestación del servicio público, no puede romper el equilibro entre la calidad de la prestación, precio del servicio e impacto sobre los bolsillo de los familias teniendo como criterio el salario mínimo, vital y móvil», expresó.

El Defensor del Pueblo manifestó además que el plan de obras y mejoras que estableció Aguas del Nortes debería materializarse, teniendo en cuenta los reclamos constantes en toda la provincia. «Tiene que haber un trabajo en conjunto y muy consiente de parte de la empresa. Hemos puesto la esperanza en que el plan de obra, mejore rápidamente la calidad de la prestación del servicio», dijo.

Núñez Burgos también comentó que han planteado la importancia de que las audiencias públicas sean vinculantes y la dinámica debería ser diferente en ese caso. El Ente Regulador cerró el ciclo de debates y dio 24 horas para que los expositores puedan dar presentaciones por escrito y realizar otras observaciones. A partir de allí, se tomará la resolución.

Situación de Gasnor

Luego de tres semanas, el servicio de facturación de Gasnor volvió a la normalidad. Los usuarios de la empresa prestataria de gas pueden ahora acceder a su facturación que traerá modificaciones en los plazos de vencimiento. «Desde la empresa dicen que hubo un intento de hackeo a la página web y esto provocó la salida del sistema de la atención al cliente», señaló Núñez Burgos.

“Si bien el problema se inició el 11 de septiembre, en la Defensoría del Pueblo no se registraron consultas hasta pasados los feriados de las fiesta patronales del Señor y Virgen del Milagro. Los reclamos y consultas se intensificaron en los últimos días y tenían que ver con que «los clientes estaban tratando de pagar las facturas actualizadas o realizar gestiones comerciales”, dijo.

Consultado sobre si ya se regularizó efectivamente la facturación, Núñez Burgos indicó que «de acuerdo a la última información, el jueves pasado el sistema estaba repuesto. Sin embargo, al día de hoy (por ayer) hemos seguido recibiendo algunos reclamos de usuarios que no pueden actualizar su factura a través de la página web. Ya elevamos el reclamo”, indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina