SALTA (Redacción) – Luego de idas y vueltas, la municipalidad de Salta autorizó a vendedores ambulantes y manteros a instalarse en el parque San Martin durante este fin de semana. Según indican, la medida responde a la necesidad de reubicación de los trabajadores y el despeje del área centro.
Próximos a los festejos por el Día de la Madre, el municipio capitalino decidió reubicar, de manera provisoria, a trabajadores y vendedores ambulantes en las inmediaciones del parque San Martín. La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca explicó que: “Se trata de un acuerdo provisorio”.
Fonseca expresó que esta iniciativa tiene “como objetivo despejar el cuadrante centro, descomprimir la situación de conflicto con los comerciantes y brindar una alternativa de trabajo ordenada y controlada a quienes tienen vocación de sumarse a la propuesta de relocalización planteada por el municipio”.
Por eello este fin de semana, los vendedores estarán ubicados en las plazas Italia y Francia, ubicadas en las intersecciones de av. San Martín, entre Córdoba y Buenos Aires. Se incrementará la cantidad de efectivos policiales y preventores urbanos que recorrerán el cuadrante brindando seguridad y tranquilidad.
A partir de esta tarde, “tolerancia cero” para los manteros del centro
La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Frida Fonseca, confirmó que desde esta tarde comenzarán a relocalizar a los trabajadores informales de las peatonales teniendo “tolerancia cero”. Resalto que es necesario despejar las arterias céntricas para una libre circulación.
Por otro lado, la funcionaria municipal aclaró que actualmente los únicos espacios habilitados formalmente para trabajar en el parque San Martín son la feria del libro, la feria “La Salteñita” y la feria ubicada en el Pasaje Beltrán. Por lo tanto, el resto continuará despejado.