Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mónica Torfe dijo que los controles del parque San Martín deberían ser mucho más implacables

Así lo manifestó la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano de la municipalidad de Salta.

Puesteros en el Parque San Martín - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Puesteros en el Parque San Martín - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – La subsecretaria de Salud y Ambiente Humano de la municipalidad de Salta, Mónica Torfe se refirió al caso del puestero Nahuel Vilte que murió el domingo pasado. Para la funcionaria “los controles del pulmón verde de la ciudad, deberían ser mucho más implacables”. Y agregó que «hace falta mano dura por parte de la municipalidad».

A raíz del hecho ocurrido el fin de semana en el Parque San Martín, donde un joven puestero fue degollado Torfe explicó que aquellos puesteros que se encuentran en falta, «reciben una notificación y si ellos no cumplen con las normas,  procedemos al secuestro. Les damos 5 días para que puedan cumplir o a veces  hasta 7 según el plazo», aseguró.

Así mismo indicó que “los baños que se encuentran apostados frente al lago, son para el uso de todos y sin embargo algunos puesteros monopolizan el acceso”.  La funcionaria manifestó que lo que pasó con Nahuel “fue el límite, por eso la intendenta pidió que se investigue y se cumplan las condiciones que se tienen que cumplir, para eso están las leyes».

Torfe afirmó que también deben responder a ese criterio los inspectores municipales que pueden haber incurrido en un ilícito. «Si uno hace el trabajo dignamente, no tiene por qué estar denunciado ni tener miedo de asistir al lugar de trabajo». Y añadió que «el día lunes éramos 40 personas recorriendo el parque evitando que se vayan a instalar”, dijo.

Se acabaron los juegos para niños en el Parque San Martín

Luego que se retiraran a los puesteros y ambulantes del Parque San Martín, revocando todos los permisos provisionales otorgados por la Municipalidad, la Secretaría de Gobierno, Frida Fonseca confirmó que a partir de ahora no habrá más “camas elásticas, ni peloteros”. Señaló que se buscará “recuperar el pulmón de la ciudad para el uso y disfrute de la familia salteña”.

La funcionaria aseguró también que se “viene otra etapa en la cual la comuna solo acompañará a aquellas personas que verdaderamente necesiten trabajar y buscando que el resto retome sus actividades”. Y Aclaró que “no es un capricho, sino que se trabaja para que todo el mundo acate las nuevas medidas de forma tal que haya una sola línea de trabajo”, indicó Fonseca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina