SOCIEDAD

Concejales denuncian falta de control en ferias barriales

“La situación es caótica”, dijo Moya.

SALTA (Redacción) – El concejal Abel Moya advirtió sobre la falta de control en las ferias barriales. El legislador comentó que este reclamo fue iniciado por los propios vecinos. “la situación de los distintos vendedores ambulantes se ha tornado caótica porque no solamente en el parque San Martín, sino que también está sucediendo en todas las ferias barriales”, dijo ante una entrevista radial.

“Tengo denuncias de feriantes de la feria de Juan XXIII, de San Francisco Solano. Me cuentan que hay personas que lucran con su actividad, cobran el derecho de piso, cobran para ir al baño, cobran tablones, cobran para tomarles la temperatura”, indicó el edil. Agregó además que “de entrada, tienen que tener para instalarse, más de 300 pesos en las ferias barriales”.

Moya añadió que le dieron nombres de personas que son las encargadas, que están cobrando ese dinero que no se sabe a dónde y a quién va. “Según dicen, va destinado a limpieza, pero muchas veces las ferias quedan en un estado de suciedad tremenda”, denunció el concejal. “Este dinero es una recaudación que está yendo a alguien, que no se sabe quién es”, remarcó.

Para el Concejal capitalino, “alguien tiene que poner un punto final, empezar a controlar y tratar de que esté presente la municipalidad de Salta porque, según algunos feriantes, esto no está sucediendo ya que muchos feriantes tienen miedo de hablar. Pero hay personas que denuncian este desmanejo”, puntualizó el representante del concejo deliberante.

Banco Genético de Cultivo Municipal de Cannabis

El edil fue consultado sobre el plenario que se realizó para debatir el proyecto de ordenanza referido a la creación de un Banco Genético de Cultivo Municipal de Cannabis con fines medicinales. “Una señora decía que tiene su hija con TDAH y gracias a esta medicina pudo tener un contacto más fluido con su hija. De ser así y sirve para la salud, no voy a estar nunca en contra”, señaló.

Salir de la versión móvil