Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Se confirmaron hoy 74 nuevos contagios

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2655.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en salta

SALTA (Redacción) – Hoy el ministerio de salud notificó 74 casos nuevos de coronavirus en Salta, de los cuales 67 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 7 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además hay 71 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 30 con asistencia respiratoria mecánica.

La cartera que dirige el Dr. Juan José Esteban, indicó que en  las últimas 24  horas se recibieron 134 consultas ambulatorias de personas con sintomatologías compatibles con covid-19. Y desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 85.682 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.329, lo que representa el 95%.

Hoy hay 71 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 30 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus en Salta suman 2655. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Centros de testeos

El Ministerio de Salud Pública comunica que hoy sábado 16 de octubre, se encontraron operativos dos centros de testeo en la ciudad de Salta. Los mismos están destinados a quienes tengan síntomas compatibles con covid-19. En los dispositivos se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el virus SARS-COV-2.

Desde la Subsecretaría de Gestión de Salud informaron que estarán operativos, en el horario de 8 a 13, el Círculo de Legisladores de Salta, en la zona norte y el Centro de Recuperación covid-19, de Limache. Estos dispositivos no funcionarán el día domingo 17. Y para acceder se recuerda tener la derivación desde la App Saltacovid o de la Línea de Atención Ciudadana 148.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina