SALTA (Redacción) – Durante la última noche la Policía realizó «más de 2.900 operativos de seguridad sanitaria» en toda la provincia, según detalló el Ministerio de Seguridad. Estas tareas continúan a pesar de la flexibilización de restricciones que ordenó el Comité Operativo de Emergencia. De igual manera, aunque se habilitaron los locales bailables y se amplió el horario de los bares, continúan las fiestas clandestinas en Salta.
«Policías de las distintas jurisdicciones continúan con el servicio preventivo en el marco del operativo COVID-19 con patrullajes en zonas estratégicas, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, lugares de esparcimiento, entre otros». De este modo lo señaló la cartera a cargo del ministro Juan Manuel Pulleiro. Así también detalló que se labraron infracciones por «incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes» y se clausuró una fiesta clandestina en Salta.
Tres fiestas clandestinas en Salta en dos noches
«En las últimas horas, realizaron 2.929 operativos de seguridad sanitaria en el territorio provincial y labraron 126 actas de infracción por incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes», precisó el informe oficial de este domingo. Además, enumeraron que hubo 374 controles en locales comerciales y gastronómicos de la provincia. Como resultado infraccionaron a 17 por transgresiones y 2 fueron clausurados.
Luego, el Ministerio de Seguridad anunció que también se detectó una fiesta clandestina en Capital que terminó clausurada. «Se dio intervención a la fiscalía correspondiente», aclararon sobre el festejo ilegal. Cabe recordar que en la madrugada del sábado se habían detectado dos «reuniones sociales no autorizadas con gran concurrencia». Estas tenían lugar en barrios de Las Lajitas y en Joaquín V. González, en el departamento de Anta.
«Por lo cual se procedió a labrar las infracciones correspondientes y posteriores clausuras», reiteró el gobierno provincial. Finalmente, aseguran que la Policía de Salta «fortalece el servicio de seguridad integral» en Salta. «En lo que va del año se realizaron 1.080.315 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las exigencias del COE ante el comportamiento epidemiológico de la provincia», concluyeron.