Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Clausuraron varias fiestas clandestinas en Salta a pesar de la habilitación de boliches

Según el Gobierno se realizaron más de 3.000 «operativos de seguridad sanitaria» anoche y clausuraron seis fiestas clandestinas en Salta.

fiestas clandestinas en Salta
Fiestas clandestinas en Salta

SALTA (Redacción) – La Policía realizó en las últimas horas «más de 3 mil operativos preventivos» en las distintas localidades salteñas, según informó el Gobierno provincial. En este marco, a pesar de la reapertura de los boliches, notificaron que se clausuraron seis fiestas clandestinas en Salta. Estos festejos prohibídos por no cumplir los protocolos sanitarios se suman a los cuatro que se cancelaron durante el viernes.

En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad asegura que «prosiguen con el servicio preventivo de seguridad con patrullajes estratégicos». Además, señalan que se realizan «controles comerciales, gastronómicos, vehiculares, en lugares de esparcimiento y demás tareas preventivas». «Desde ayer a la tarde hasta hoy a las 6 am llevaron adelante 3.066 operativos de seguridad sanitaria en la Provincia», detalló un informe.

Un local clausurado y sin multas por los tapabocas

Y en este marco, según datos de la cartera a cargo de Juan Manuel Pulleiro indicó que «se labraron 153 actas de infracción». Estas multas se dictaron «por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia». Allí mencionaron que durante los controles comerciales y gastronómicos se infraccionaron a 20 locales.

«Por transgresiones a los protocolos establecidos según los rubros y uno fue clausurado», detallaron desde el Gobierno. En esta jornada no se mencionaron sanciones a personas por no usar tapabocas, ya que dejaron de ser obligatorios al aire libre. Luego, este reporte completó: «También se detectaron y clausuraron 6 fiestas clandestinas en la provincia. Se registraron en los departamentos Orán, San Martín y Anta».

Finalmente, desde la cartera señalaron que la Policía «fortalece el servicio de seguridad integral en las distintas jurisdicciones de la Provincia». Luego, a modo de balance, enumeraron que en lo que va del año «se realizaron 1.024.971 operativos de seguridad sanitaria». «A fin de dar cumplimiento a las exigencias del COE ante el comportamiento epidemiológico de la provincia», reiteraron sobre estos operativos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina