SALTA (Redacción) – A pesar del estado avanzado de la vacunación contra el coronavirus en Salta, desde el Ministerio de Salud Pública se siguen inaugurando centros para vacunar a los salteños con el objetivo de erradicar la pandemia del Covid-19 tanto a nivel nacional como provincial. En este sentido, se habilitó un nuevo centro de vacunación en el Sanatorio San Roque de la ciudad de Salta.
Este dispositivo de salud, ubicado en el macrocentro de Salta, funcionará de lunes a viernes solamente por la mañana, en el horario de 8 a 13. Se van a aplicar dos tipos de vacunas en este centro de salud será la Sinopharm y se le aplicará a toda la población con más de 3 años, ya que está contemplada por el Plan de Vacunación Nacional, y biológicos de AstraZeneca, sin distinción de edad.
Por otro lado, se recuerda también que aquellas personas que deben completar su esquema de vacunación, con la segunda dosis, el tiempo mínimo entre cada dosis de Sinopharm es de 21 días, mientras que quieren fueron vacunados por AstraZeneca, debe trascurrir 56 días como mínimo desde que se aplicó la primear dosis para aplicar la segunda. Para las demás vacunas, deberán dirigirse a los otros vacunatorios disponibles.
24 nuevos casos positivos de Covid-19
A su vez, cabe mencionar que en las últimas 24 horas se confirmaron 24 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Salta y todas son pruebas de muestras procesadas por laboratorios. Con estos datos, desde que comenzó la pandemia, en la provincia lleva acumulado 85.750 casos confirmados y en total tiene 72 pacientes internados en terapia intensiva. Los decesos por coronavirus son 2.664 en total.
En estos últimos días, el gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, entregaron 3 ambulancias de alta complejidad, de gran utilidad para el combate contra el Covid-19, al Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) y otra más al hospital Papa Francisco. Esta es una inversión mayor a los 39 millones de pesos y va a beneficiar a más de 400.000 salteños.