Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Congelamiento de precios: el Gobierno avanzará sin acuerdo con los empresarios

Roberto Feletti comunicó que esta medida alcanza a 1.500 productos en todo el país. La idea es «expandir el consumo».

inflación
Inflación

SALTA (Redacción) – A pesar de que el presidente Alberto Fernández viene llamando a la unidad, a trabajar unidos y manifiesta a los empresarios la necesidad de crear puestos de empleo, el hecho concreto es que avanzará de forma unilateral sobre el congelamiento de precios. Desde la Secretaria de Comercio Interior informaron que avanzarán por decreto para evitar una nueva espiral inflacionaria.

Roberto Feletti, el secretario de Comercio, anunció el congelamiento de precios para los productos incluidos en la canasta básica y aclaró que «está vigente una resolución que contiene casi 1.500 productos en todo el país» en el cual se mantienen los precios al valor del primero de octubre, lo cual implica un «obligatorio cumplimiento», manifestó el incipiente funcionario nacional.

Luego de las reuniones con las cámaras empresariales, el secretario reconoció que los últimos datos oficiales difundidos sobre el valor de la canasta básica es lo que «avala» y hace avanzar al gobierno hacia esta dirección. La resolución será aplicada durante el día miércoles. En esta línea, Felleti manifestó estar confiado en lo que hacen y planteo que «creemos que es acertado lo que estamos haciendo».

Los últimos indicadores han confirmado que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó en el mes de septiembre de más de 70.000 pesos para no ser considerada pobre. El congelamiento de precios se explica en este contexto, fruto de un nuevo aceleramiento de la inflación, la cual venía a la baja en los últimos meses. Roberto Feletti volvió a llamar a la «responsabilidad empresarial», a pesar de avanzar unilitaralmente.

El objetivo de esta medida es lograr que el consumo avance, confirman desde Comercio, y por otro lado, Feletti reconoce que «la forma de monitoreo de este programa se va a hacer dialogando con gobernadores e intendentes para que, con la lista, puedan ir viendo que este programa se aplique». Finalmente, el secretario reconoció que su objetivo es «fijar una canasta ampliada y asegurar por 90 días cierta estabilidad en esa canasta», concluyó Feletti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina