Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ciclo lectivo 2022: las clases en Salta iniciarán el 2 de marzo

Habrá un mínimo de 190 días de presencia.

clases presenciales

SALTA (Redacción) – El Consejo Federal de Educación se reunió esta mañana para tratar el cronograma escolar de cara al próximo año. El ciclo lectivo tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país, menos en Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires que arrancarán en febrero. La reunión fue presidida por el ministro, Jaime Perczyc, de forma presencial.

De esta manera, ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas celebraron la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE). En esta reunión, se acordó 190 días de clases con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de coronavirus y la recuperación de los tiempos escolares.

Además, se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias. “El calendario escolar 2022, que hoy aprobamos, establece al menos 190 días de clase. Esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”, dijo Perczyk.

El ministro de educación  de nación agregó también que “debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y así garantizar la presencialidad plena”. Así también añadió que “son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”.

Desde el gobierno nacional indicaron que “el avance sostenido del proceso de vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias, permite el retorno a la presencialidad plena siempre contemplando todos los cuidados de la salud. En ese sentido, está implementando el programa “Volvé a la escuela” con una inversión de $5.000 millones”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina