Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El hospital San Vicente de Paul recibió una donación de 250 mil pesos

La Justicia lo obtuvo del contrabando.

Hospital San Vicente e Paul
Hospital de Orán.

SALTA (Redacción) – El hospital San Vicente de Paul de Orán en los últimos días mediante un proceso penal resuelto a través de un acuerdo de suspensión de juicio a prueba, el cual fue homologado por el Juzgado Federal de Garantías de esa ciudad, recibió una donación de 250 mil pesos. La medida se adoptó en el marco de un caso de encubrimiento de contrabando.

La donación, ya fue cumplida por el comerciante. También fue bien recibida por las autoridades del hospital norteño, quienes podrán disponer de dicho monto para atender las necesidades primordiales de ese centro médico, el cual asiste a miles de vecinos en esa ciudad, y el cual viene teniendo reclamos por falta insumos entre otras cosas.

Esta donación se obtuvo mediante una herramienta alternativa de resolución de conflicto, conocida como “probation”. La misma está contemplada en el artículo 76 bis del Código Penal y permite arribar a un acuerdo que beneficia a la comunidad a través de medidas de reparación del daño causado. La aplicación también es promovida por el Código Procesal Penal Federal a través del artículo 22.

Bajo la dirección del fiscal José Luis Bruno, el auxiliar fiscal Luis Francisco Valencia presentó ante el Juzgado Federal de Garantías de Orán un acuerdo a fin de resolver el conflicto con la ley penal originado por un hecho ocurrido el 9 de julio pasado, de este año, cuando un comerciante local fue detenido con una carga de contrabando.

El procedimiento se registró en instalaciones del complejo industrial de la firma Seabord, donde personal de seguridad privada sorprendió al comerciante cuando circulaba por un camino interno. Lo hacía al volante de una camioneta Toyota, en cuya caja transportaba una carga ilegal de ropa, la cual fue valuada en 660 mil pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina