Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Actividades de concientización sobre el cáncer de mama

Se realizará una maratón en el Parque del Bicentenario y también habrá clases de zumba.

Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama

SALTA (Redacción) – Desde el gobierno provincial, a través del Ministerio de Deportes y Turismo, estarán organizando un conjunto de actividades con el fin de concientizar sobre el cáncer de mama. Serán actividades deportivas, en las cuales se podrá adquirir números para una rifa y los fondos recaudados serán destinados para financiar mamografías gratuitas a mujeres que no cuenten con cobertura social.

En este marco, el domingo 24 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, en el Parque del Bicentenario junto a la Fundación Lazos de Amor se llevará a cabo una carrera familiar de 3 km, la cual no será competitiva. Esta pequeña maratón se titula «Trail por la lucha y concientización sobre el cáncer de mama» y se puede participar corriendo, caminando, en bicicleta o en patines.

Por otro lado, el 30 de octubre, entre las 17 y 20 horas, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEL) realizará clase de zumba, donde se podrán adquirir los números para un sorteo. A su vez, la administradora de Parques Urbanos, Eleonora Gallardo, reconoció el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil. «Tenemos el compromiso de participar activamente en la organización, acompañamiento y apoyo en todas las actividades que redunden en beneficio de la comunidad, los parques son también lugares de aprendizaje», manifestó la funcionaria.

El cáncer de mama

Esta es una enfermedad que se causa por la multiplicación anormal de las células de la mama, lo que termina formando un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer, sin importar la edad. Sin embargo, las posibilidades de que aparezca se incrementan a partir de los 50 años. La importancia de concientizar sobre esta enfermedad es que su detección temprana facilita las posibilidades de cura. El método recomendado es la mamografía.

No se conoce precisamente cuáles son las causas del cáncer de mama pero si se reconocen factores que pueden aumentar el riesgo de esta enfermedad. Los antecedentes personales de cáncer de mama o de enfermedad preneoplásica de mama, antecedentes familiares de cáncer de mama, tratamiento previo con radioterapia dirigida al tórax; terapia de reemplazo hormonal, primera menstruación a edad temprana, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber tenido hijos, son todos indicadores a tener en cuenta para su detección.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina