Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Orgullo salteño! El Hospital Materno Infantil quedó entre los mejores centros de salud del país

El Hospital Materno Infantil comparte el ranking con instituciones de alta complejidad como el Garrahan, el Italiano, Güemes y El Cruce.

Hospital Materno infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – Estes viernes el Hospital Materno Infantil quedó seleccionado como uno de los nosocomios líderes a nivel nacional. Así lo determinó el ranking publicado por la agencia «Global Health Intelligence». El gobierno provincial detalló que esta última es una empresa líder en proveer datos sobre hospitales públicos y privados en Latinoamérica. De este modo, la institución salteña comparte el ranking con hospitales como el Garrahan, el Italiano, Güemes y El Cruce, todos ellos de alta complejidad.

De esta manera, el Hospital Materno Infantil se ubicó entre los mejores de la Argentina, obteniendo seis de las ocho menciones en varias categorías. Primero logró el 3° lugar como el «mejor equipado de Argentina para atender a recién nacidos» y quedó en el mismo puesto como centro de salud con «mayor cantidad de equipos quirúrgicos básicos». Luego, se ubicó como el quinto en «mejor equipados de Argentina para pacientes de alto riesgo».

En este mismo sentido, el Hospital Materno Infantil quedó en el sexto puesto en la categoría «mejor equipados de Argentina para recibir pacientes». También se ubica en el mismo puesto como uno de los «mejor equipados de Argentina para el diagnóstico primario». El último podio que logró el centro de salud es el octavo entre los centro de salud con «mayor infraestructura en Argentina para un alto volumen de procedimientos».

El orgullo por el Hospital Materno Infantil

Ante la noticia, el gerente general del nosocomio, Federico Mangione, expresó: “Nos enorgullece que el hospital se encuentre entre los mejores de Latinoamérica y de nuestro país». «Teniendo en cuenta que del ranking participan hospitales públicos y privados”, remarcó sobre el logro de la institución salteña.

Luego agregó que “el Global Health Intelligence reconoce que nuestra institución, sus equipos y dispositivos con los que contamos, son un excelente complemento para los recursos médicos humanos”. En tanto, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, señaló que es «un orgullo para la Salud Pública de la provincia y para todos los salteños». Finalmente felicitó al equipo del hospital Materno Infantil por «su compromiso y vocación de servicio con la comunidad, brindando una atención de altísima calidad”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina