Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Fundación Salteña contra la tartamudez realizó una jornada de concientización

Analía Corral, que forma parte de esta organización explicó de qué se trata este evento en la Plazoleta IV Siglos.

Fundación Tartamudez

SALTA (Redacción) –   Este viernes, la Fundación Salteña contra la Tartamudez realiza una jornada de concientización sobre esta afección. La convocatoria está siendo llevada adelante en la Plazoleta IV Siglos de la capital provincial y busca visibilizar la situación que viven quienes padecen tartamudez en la provincia.

 Analía Corral, de la Fundación Salteña contra la Tartamudez, explicóde qué se trata este evento en la Plazoleta IV Siglos.”Parte de la sociedad piensa que la persona que menos tartamudea es menos inteligente. Nosotros a través de esto queremos mostrar que la persona que tartamudea tiene las mismas características que las demás personas y que merecen ser respetadas y las mismas oportunidades que tienen todas las personas “, explicó.

“Nosotros venimos trabajando ya desde el año pasado, nacimos en medio de la pandemia y venimos trabajando, realizando charlas para padres. Realizamos una capacitación para fonoaudiólogos y estuvimos realizando diferentes tiempos, colocando stand en diferentes partes de la provincia con la finalidad de difundir sobre tartamudez”, resaltó.

Por otro lado, habló de los casos mediáticos de personas con tartamudez. “Es una característica que tiene la persona que tartamudea y que él haya salido adelante es una gran motivación. Lo mismo que hizo este chico Benítez que salió, el de la voz, también son modelos, ejemplos a seguir porque hay muchas personas que tartamudean que tiene miedo a exponerse por esta dificultad en el habla y la idea es esto, que nosotros apoyemos a estas personas para que puedan cumplir su sueño”, manifestó.

Por último, explicó cuando se puede detectar la tartamudez en los jóvenes. “ Lo ideal es hacer una intervención a temprana edad, la tartamudez aparece a los dos años, tres años de edad y lo ideal es hacer esta detección temprana y ahí se hace unas modificaciones a nivel de la familia, se le enseñan ejercicios que el niño empieza a utilizar, para disminuir su velocidad en el habla y esto va a ayudar a que la tartamudez no siga avanzando. Un 80% de los niños que son detectados a temprana edad disminuyen su tartamudez, llega a desaparecer su tartamudez”, concluyó Analía Corral.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina