Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Orgullo provincial: el Hospital Materno Infantil recibió un reconocimiento internacional

El nosocomio fue reconocido por la empresa HospiRank y las autoridades destacaron la labor del personal.

Hospital MAterno Infantil
Hospital Materno Infantil. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) –  El Hospital Materno Infantil fue reconocido por HospiRank. La compañía que categoriza los servicios de salud en Latinoamérica, reconoció al nosocomio salteño como uno de los mejores equipados, uno de los más capaces para resolver urgencias y uno de los hospitales de referencia para atender patologías de complejidad.

Eduardo Daniel Calvo, director de pediatría del Hospital Materno Infantil, no ocultó su satisfacción por la distinción obtenida. “Todo esto se ha logrado a expensas de todo el esfuerzo que hizo la gestión desde que comenzamos en enero del año pasado para poder incorporar tecnología de punta que hace muchísimo tiempo no se incorporaba en este hospital”, manifestó.

“En el transcurso de estos dos años hemos incorporado dos centrales de monitoreo. Hemos equipado tres terapias intensivas, hemos incorporado equipos de asistencia para atender recién nacidos de menos de mil gramos, equipos para hacer cirugías invasivas, en época de pandemia la apertura de una unidad de cuidados intensivos para poder incrementar el número de camas para disponer para la atención de pacientes covid, hemos incrementado 80 unidades más”, señaló el director de pediatría.

Eduardo Calvo también destacó al personal que trabaja en el Hospital Materno Infantil. “Todo este esfuerzo económico también ha sido acompañado por el esfuerzo que ha hecho el recurso humano y gracias a este recurso humano calificado es que podemos dar utilidad a todo este equipamiento que nos permite brindar una mejor calidad de atención, ser más cereros en cuanto a la asistencia de estos pacientes y mejorar la complejidad”, manifestó.

“El Hospital Materno Infantil tiene unos 6500 nacimientos por año y dentro de estos nacimientos tenemos pacientes con dificultades altas que requieren equipos de punta para poder ser asistido. Todo este esfuerzo, el refuerzo del recurso humano y de la gestión ha hecho que podamos estar en esta situación”, concluyó Eduardo Calvo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina