Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Piden la tercer dosis para el personal de salud de Salta

Lo declaró el Dr. Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia.

Gobierno provincial
Camas de terapia intensiva en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El Dr. Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia aseguró, en una entrevista radial, que la Provincia debe tomar medidas de manera autónoma en base a la situación local del coronavirus en Salta. Y avanzar en la implementación de la inoculación de la tercera dosis de vacunas contra el covid-19.

En este marco el profesional solicitó a las autoridades provinciales acelerar la vacunación con terceras dosis sobre todo a personal de salud, además de los grupos de riesgo. Indicó que es necesario tomar como ejemplo lo sucedido en otras partes del mundo, en donde la inoculación fue lenta tras registrarse gran cantidad de muertes en el sector sanitario.

En este punto, Nallar recordó que en Salta los trabajadores sanitarios son considerablemente menos que respecto de otras provincias, por lo que podría vacunarse de manera rápida. E informó que el viernes pasado desde el COE le pidieron camas de terapia intensiva porque los terapistas de una clínica privada estaban todos infectados y debieron cerrar el área.

“No hay camas de terapia”

Solo el 50% de los salteños cuentan con obra social, pero advierten que pese a ello antes las emergencias ya sean por coronavirus u otras patologías, buscan atención en hospitales públicos. El Dr. Marcelo Nallar, gerente del hospital Oñativia, sostuvo que “no hay camas de terapia intensiva en hospitales públicos de Salta”, declaró.

Explicó que, a diferencia del 2020, las UTI están ocupadas por pacientes con patologías crónicas y en un porcentaje menor por covid-19. Y señaló que las camas nunca estuvieron desocupadas debido a esta situación que se generó por la pandemia ante la reducción de la atención médica de otras enfermedades lo que provocó que salteños terminen hoy con cuadros graves.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina