Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Se registró hoy 75 nuevos casos

Hay 65 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 27 con asistencia respiratoria mecánica.

Coronavirus en Salta.
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que, en las últimas 24 horas, se notificaron 75 casos nuevos de coronavirus en Salta, de los cuales 70 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 5 definidos por criterio clínico epidemiológico. En ese periodo se recibieron 197 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 86.377 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.953, lo que representa el 95%. Actualmente hay 65 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 27 con asistencia respiratoria mecánica. Y a la fecha, los decesos por covid-19 en Salta suman un total de 2692.

Variante Delta

Tras la declaración de la circulación comunitaria de baja intensidad de la variante Delta, el equipo de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, junto a funcionarios nacionales, se reunieron con miembros de los COE locales y personal sanitario de los hospitales del departamento Capital, San Martín y Orán, para implementar diferentes estrategias para disminuir contagios.

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, explicó que, en Salta, al igual que en distintas jurisdicciones del país, está aumentando la circulación de la variante Delta en varios aglomerados y, en ese contexto, se produce un aumento en el número de casos. “En el departamento San Martín tenemos brotes muy importantes y en Capital están incrementándose”, dijo.

Agregó que Delta es una variante muy contagiosa y las personas que la contraen y presentan pocos síntomas o son asintomáticos también pueden contagiarse. Y destacó tres mensajes que los salteños deben tener en cuenta para disminuir la cadena de contagios: Vacunación, testeo y las medidas de prevención: “El uso de barbijo en espacios cerrados es fundamental”, indicaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina