Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Agua potable: La Organización Panamericana de la Salud entregó equipos para evaluar calidad del agua en el Chaco Salteño

La Secretaría de Asuntos Indígenas recibió elementos e insumos para poner en funcionamiento siete estaciones de observación.

Aguas potable
Escasez de agua potable en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La Organización Panamericana de la Salud entregó equipos para evaluar calidad del agua potable en el Chaco Salteño. Los mismos revisarán que las condiciones del líquido de esa área geográfica reúnan las condiciones aptas para el consumo humano. Se pondrán en funcionamiento siete estaciones de monitoreo de calidad.

En ese marco, los equipamientos e insumos que recibirá formalmente la Secretaría de Asuntos Indígenas, permitirán constituir la primera experiencia en el país de estaciones descentralizadas y que trabajen de manera conjunta entre el Estado y la sociedad civil. La operación de las estaciones se realiza a través de diferentes instituciones públicas y privadas.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, sostuvo: «Para nosotros es uno de los momentos que más podemos celebrar como ministerio, cerrar el año con esta puesta en funcionamiento en territorio y esta articulación entre tantos actores es para nosotros un momento de felicidad, de celebrar esfuerzos que tienen resultados”.

El secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás, destacó el trabajo que se realiza a través de la Mesa del Agua del Chaco Salteño, y resaltó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz, de darle continuidad a estas políticas públicas «que tienen que ver con instituciones que buscan una mejor calidad de vida para las personas y no se interrumpen».

 La coordinadora de la Mesa del Agua, Florencia Luñiz, señaló que «hoy ponemos en funcionamiento a partir de las actividades realizadas los últimos meses en el trabajo articulado de la Mesa del Agua, siete estaciones de monitoreo y control de calidad del agua para consumo humano, en el departamento Rivadavia. Tiene una importancia absoluta, ya que es fruto de un trabajo articulado”,

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina