Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Cuatro nuevas muertes por Coronavirus en Salta y preocupación ante la variante Delta

Además, el Ministerio de Salud Pública detalló que hay 56 pacientes internados en camas de terapia intensiva por Coronavirus en Salta.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial difundió el último reporte epidemiológico sobre el Coronavirus en Salta y se lamentaron cuatro nuevas muertes en 24 horas. Por otra parte, si bien hubo un descenso de casos positivos comparado con el sábado, las autoridades piden prevención ante la variante Delta. Cabe señalar que a la fecha se regsitran 56 pacientes internados en camas de terapia intensiva en toda la provincia.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública detalló este domingo que en la última jornada se notificaron 26 casos nuevos de Coronavirus en Salta. Luego explicó que de esta cifra hay 25 que corresponden a «muestras procesadas por laboratorio». Mientras que un caso positivo quedó «definido por criterio clínico epidemiológico». «En ese periodo se recibieron 69 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19«, agregó el reporte.

«Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 86.403 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 82.003, lo que representa el 95%», agregó el informe oficial. Por otra parte, como se mencionó, indicaron que hay 56 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y que 29 reciben asistencia respiratoria mecánica. «A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2696″, cerró el comunicado.

Incidencia de la variante Delta en Salta

En tanto, la directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, explicó que en Salta «está aumentando la circulación de la variante Delta en varios aglomerados». Además, remarcó que en ese contexto «se produce un aumento en el número de casos». De igual manera explicó que estpa sucediendo al igual que en distintas jurisdicciones del país.

“En el departamento San Martín tenemos brotes muy importantes y en Capital están incrementándose, tanto en contextos intrafamiliares como intrainstitucionales. Lo importante es trabajar con los equipos locales para disminuir y cortar la transmisión”, apuntó la funcionaria. Y agregó que Delta es «una variante muy contagiosa y las personas que la contraen y presentan pocos síntomas o son asintomáticos también pueden contagiarse».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina