Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Confirmaron la transmisión comunitaria de la variante Delta en Salta

«Podemos confirmar la transmisión comunitaria de la variante Delta en Salta, con 153 casos positivos, en 12 departamentos», apuntó el Gobierno.

Coronavirus en Salta.
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial confirmó este martes la transmisión comunitaria de la variante Delta en Salta. Desde el Ministerio de Salud Pública detallaron que a la fecha se identificaron 153 casos con esta mutación del virus en 12 departamentos de la provincia. Además, se notificaron 2 casos de la variante Mu, 1 de Gamma y 2 de Lambda. Ante esta situación, las autoriadesdes solicitan «completar esquema de vacunación COVID-19 y respetar las medidas de prevención».

De esta manera, la directora general de Coordinación Epidemiológica de la cartera sanitaria, Analía Acevedo, informó que hay transmisión comunitaria de la variante Delta en Salta. “En las últimas tres semanas hemos tenido un incremento paulatino de casos de esta mutación del virus, que ha repercutido por su alta transmisibilidad en la población. Hoy podemos confirmar la transmisión comunitaria de la variante Delta, con 153 casos positivos, en 12 departamentos de la provincia”, precisó la funcionaria.

«Se están intensificando estrategias para disminuir los contagios»

Además, Acevedo explicó que “Delta se transformó en la variante predominante en la provincia, según los resultados estudiados por secuenciación genómica en el instituto Malbrán de Buenos Aires y de tamizaje molecular en el hospital Materno Infantil”. «A la fecha son 392 pacientes los que contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia», remarcó la cartera a cargo de Juan José Esteban.

“15 corresponden a la variante Alpha, 123 a Gamma; 153 a Delta; 91 a Lambda; 9 a Mu y uno a Zeta”, enumeró la funcionaria al respeco de las otras cepas del coronavirus. «Considerando los altos niveles de contagiosidad de la variante Delta, desde el Ministerio de Salud Pública se están intensificando estrategias para disminuir los contagios». De este modo lo aseguró el gobierno provincial en un comunicado difundido este martes.

“Es fundamental el testeo, el control y aislamiento de los casos positivos y de sus contactos estrechos. También, mantener las normas de bioseguridad y completar el carnet de vacunación contra el coronavirus. Si bien la vacuna no evita el contagio, hemos visto que disminuye notoriamente la evolución hacia casos graves y la mortalidad”. Así lo explicó la directora general de Coordinación Epidemiológica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina