Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gustavo Di Mécola indicó la variada propuesta que tiene Salta para recibir a los turistas

La provincia ya cuenta con la apertura de dos de sus fronteras internacionales.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – El presidente de la cámara de turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, mantuvo una entrevista con un medio nacional, en el que publicitó a la provincia como uno de los destinos más agradables para conocer. Indicó además que el territorio norteño cuenta con una variada propuesta para los turistas extranjeros y residentes en Argentina.

Di Mécola indicó que entre las actividades al aire libre que se pueden realizar en Salta se destacan el «rafting, las cabalgatas y el tracking». Además, señaló que la provincia también propone «diferentes rutas temáticas como la del vino de altura, la del tabaco o las arqueológicas». Y que se puede disfrutar de «travesías en el desierto, atravesando salares, volcanes y caminatas en la selva”.

En la misma línea, el empresario señaló que en la provincia se puede realizar turismo de contemplación de los más variados paisajes naturales. «Todo esto tiene su punto de partida en la ciudad de Salta, que cuenta con una importante oferta gastronómica», dijo. Y agregó que en «la vida nocturna también encontramos variadas propuestas para gustos diferentes”.

La Capital

La ciudad de Salta mantiene una marcada fisonomía hispana que le otorga una fuerte identidad y entre sus atractivos se destacan el centro histórico, la Catedral, la Basílica San Francisco y el Museo de Arte Sacro, el circuito de museos entre ellos el del Cabildo Histórico del Norte, el teleférico al cerro San Bernardo, las peñas folclóricas, el mercado artesanal, el circuito de iglesias y los paseos gastronómicos.

A su alrededor están las localidades de San Lorenzo, La Caldera y Vaqueros, que ofrecen al turista diversas propuestas de turismo aventura como paseos en cuatriciclos, cabalgatas, senderismo, canotaje y mountain bike, además de observación de aves. Y este año se agregó al Tren a las Nubes el Tren del Valle de Lerma, un atractivo paseo por varios pueblos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina