Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: Se registraron 72 casos nuevos de contagios

Hay 61 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 29 con asistencia respiratoria mecánica.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) –  La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte de personas que han contraído coronavirus en Salta. Informó que, en las últimas 24 horas, se notificaron 72 casos nuevos en la provincia, de los cuales 70 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 2 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 199 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con covid-19. Y desde el inicio de la pandemia, suman 86.598 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 82.141, lo que representa el 95%. Hay 61 pacientes internados en terapia intensiva y 29 con asistencia respiratoria mecánica.

20 nuevos casos de la variante Delta

Fueron identificados en los departamentos Anta, Cachi, Capital, Molinos y Rosario de Lerma. A la fecha son 173 los salteños que contrajeron coronavirus con esta mutación del virus en la provincia. La directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 20 pacientes nuevos.

“Dos casos se notificaron en el departamento Anta, uno en Cachi, 11 en Capital, cinco en Molinos y uno en Rosario de Lerma”, dijo la funcionaria. Y actualizó que a la fecha suman 173 las personas que contrajeron la enfermedad con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Las mismas fueron identificadas en 13 departamentos de la provincia.

En la localidad de anta se detectaron 3 casos. En Cachi: 6 casos. En Cafayate: 11 casos. En la ciudad Capital: 103 casos. En Chicoana: 1 caso. En el departamento de San Martín: 35 casos. En Iruya: 1 caso. En La Viña: 1 caso. Al sur provincial, en Metán: 1 caso. En Molinos: 5 casos. Al norte de la provincia como en Orán: 3 casos. En Rosario de la Frontera: 1 caso y finalmente en Rosario de Lerma, 2 casos que pertenecen a esta variante contagiosa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina